In Blog

La barba existe prácticamente desde que existe el hombre

Incluso los hombres prehistóricos se cortaban y arreglaban sus barbas, por supuesto con las herramientas de la época, piedras afiladas y ramas con forma de peine, en plan caverna, acicalándose para sentirse más guapos, y atractivos.

También tener en cuenta que el pelo cumple una función que es proteger el cuerpo, estos también lo usaban como protección para el frío. Pero debido a los utensilios que tenían para arreglar estas barbas, tampoco se podía esperar unas líneas muy bien perfiladas ni barbas bien esculpidas.
Pero aquí tenemos un inicio de barbas muy pobladas y de largas longitudes.

Saltamos a el antiguo Egipto y vivimos un cambio drástico, en el cual creían que el pelo era algo totalmente impuro que los Dioses habían puesto en nuestro cuerpo como castigo, entonces lo que hacían era afeitados completos. (Aquí nace el hombre “Metrosexual”, de una manera divertida lo llamamos así, pero esto fue real).

Usaban pelucas e iban totalmente afeitados, esto consiguió un avance muy grande en los utensilios de afeitado y en las cremas tanto para afeitar como para la hidratación del post afeitado. Pero por supuesto fue una de las peores épocas en la historia para los barbudos.

Dejando los faraones atrás, vamos a la antigua Grecia, una época esplendorosa para las barbas largas. Era de muy buen ver tener una barba larga y además de esto se empezó a trabajar en productos para perfumarlas y limpiarlas con mucho cuidado. Todos estos tratamientos se hacían por supuesto en las Barberías, las cuales toman mucha importancia ya no solo en el ámbito del trabajo si no como un punto de encuentro para hablar de negocios, temas políticos, sociales… Incluso llegó a influir en las clases sociales, nobles, guerreros, artistas, pensadores, escritores…

Sin duda una de las mejores épocas para las barbas y las barberías.

Esto en cierta manera llega a su fin en una de las batallas de Alejandro Magno, cuando pierden, debido a las barbas de sus guerreros ya que sus rivales podían cogerlos de ellas para abatirlos con sus espadas. De manera que mando afeitar a todo su ejercito. En esta época los guerreros eran como ahora los futbolistas, personajes muy importantes en la sociedad de los cuales se copiaban muchos estilos, entonces esto provocó una breve caída de los barbudos.

Después de estas épocas difíciles es en Roma en el año 296 Ticinus Mena crea lo que se llama Barber Barberos y empiezan con las extracciones dentales.
Las barbas viene y van con diferentes estilos, pero la barbería en si esta en tramites ya que se mezclan oficios, barberos y médicos. Estos oficios se juntan y se separan varias veces, hasta le punto en el que deciden separarlos y especializarlos definitivamente.

Mientras tanto con la caída del imperio romano y la llegada de los bárbaros, Vikingos, Galos… Estos traen de nuevo las barbas largas y pobladas. Recordamos que eran “salvajes” pero podemos decir que cuidaban mucho sus barbas, peinándolas he incluso haciéndoles trenza a modo de adorno. Tienen un significado de atractivo y virilidad, dando un carácter de fuerza y poder a su personalidad.

Con el paso de los años y los diferentes estilos hemos seguido viviendo en la era moderna diferentes etapas y estilos de barbas. Desde completamente afeitados, a diferentes estilos y formas como patillas, perillas, bigotes… Los bigotes siempre han sido muy a destacar y hay muchos y diferentes estilos:

 

Unas buenas patillas dan carácter y personalidad a nuestro rostro:

Patillas legendarias

A continuación podemos ver ejemplos de barba más contemporánea:

Barbas actuales

 

En Los 3 Bigotes buscaremos el estilo que más encaje en tu personalidad,  pide cita en nuestra Barbería.

 

Recommended Posts
Johnny Dude